Quiénes somos

LA VALLEKANA

Ver, oír y beber… Es Vallekas fiera sin domar. Así lo ha sido durante años, más de un siglo. Y hacemos todo lo posible porque así sea. La Albufera, el Pozo, Copozo, Las Siete Tetas, el pueblo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández -larga vida al Rey-… Portazgo y ese Payaso Fofó que ruge por la franja.

Te llevamos en la sangre. Nadie podrá hacer que te olvidemos o dejemos al lado. Tus calles, son nuestros pasos; tus esquinas son nuestras casas; tus mil colores son nuestras banderas. Y ahora, queremos saber a qué sabes. Sin faltarte, contigo en la cabeza, proponemos que sepas a La Vallekana.

Una cerveza artesana del barrio, autogestionada, creada por vecinos, gente joven, vallecanos, y sobre todo, amantes de las cervezas artesanas desde que las conocimos por primera vez.

 

NUESTRA CERVEZA

La Vallekana se trata de una cerveza nómada, que se produce y embotella en la ‘Cervecera Henares’, en Arganda del Rey. Su proceso de producción es totalmente tradicional. La cerveza no es sometida a ningún tipo de filtrado o pasteurización, por lo que al beberlas su aroma y sabor se presentará ante nosotros con una mayor intensidad.

Realizar nuestro pequeño proyecto no es tarea fácil. Detrás de La Vallekana hay un barrio entero, de cientos de años, con su propia idiosincrasia y cultura identitaria. Por ello, nacemos con la apuesta de una primera cerveza rubia “Golden Ale”, muy fácil de beber y entender, con una base de maltas germánicas y un tratamiento de lúpulo al estilo norteamericano, que introduzca a nuestro barrio en el mundo de lo artesanal.

Nuestro único deseo es crear una cerveza que aporte nuestro granito de arena a nuestra percepción y forma de vida barrionalista, intentando lograr conseguir plasmar el sabor y distinción de Vallekas.

Pero no queremos dar los primeros pasos sin agradecer el apoyo o ayuda que nos habéis brindado todos aquellos antes de empezar:

A nuestra familia de “detrás de la portería”, a nuestros amigos, a Bestiario Shop, Red Glove, VCN Wear y diferentes iniciativas amigas autogestionadas desde el barrio; a Octavo Arte, a Cervezas Henares y todas las cerveceras artesanales que nos abrieron sus puertas; a la cervecería De to’ la vida, a Tuerka News… y sobre todo a nuestra familia de sangre y parejas por vuestro gran apoyo y paciencia.

De la misma forma, y al igual que ya homenajeamos en la botella, esta cerveza va dedicada a Ángeles Rodríguez, la Abuela Rockera, y todas aquellas mujeres que con su trabajo, tenacidad y lucha han hecho de Vallekas un barrio, rebelde, alegre y combativo.

¡LARGA VIDA A LA VALLEKANA!